lunes, 22 de noviembre de 2010

APRENDA A NEGOCIAR

Una negociacion es el proceso por el cual dos partes resuelven conflictos y buscan ventajas individuales o colectivas. Aca le daremos algunos consejos para obtener resultados positivos a sus interesres, sin perder la confienza o molestar a la otra persona.

Existen aspectos que rodean a las reuniones de negociaciones, ya sea entre grupos dentro de una empresa o fuera de ella. En algunas ocasiones esaremos advertidos de cuales seran nuestras desventajas y tendremos la oportunidad de prepararnos con anticipacion.

Durante su carrera profesional usted tendra que negociar con muchas personas o grupos, como sus jefes, trabajaroes, compañeros, socios o clientes.

Para comenzar, sitne una reucion impartante durante la mañana no se desvele una noche antes y evite levantarse tarde ese dia. Prepare y repase, sus argumentos, el material que a a tulizar y piense que hara una excelente negociacion. Mantengase optimista.

Levantese temprano, haga un poco de jercicio y llegue unos minutos antes de la hora acordada. Si es almuerzo y se ven obligado a tomar un aperitivo, beba o pida algo facil de digerir.

Muestrase amable y sonria, eso lo hara sentir a usted mas comodo con la situacion. Recuerde que si su aspecto parece amanazante, los demas se veran obligados a tomar una posicion defensiva.

AL MOMENTO DE HABLAR

Cuando inicie la sesion no ponga cara muy seria porque dara desconfianza. Tampoco haga demasiadas bromas que no vengan al caso. Contste preguntas que se le piden o sienta necesarias.

Si la platica de negocios se hara en horas de la tarde y tiene algunos minutos libres, tome una pequeñasiesta. Esto le ayudara a estar alerta con mas falicidad.

Apague su celular, asi mantendra la atencion enla reunion y evitara malos entendidos.

MANEJE LAS OBJECIONES

Una objecion es el argumento presentado en contra de una idea o propuesta. Es inevitable recibir alguna cuando se esta proponiendo algo en una negociacion, mas si se trata de un cliente.

Si usted no entinde la objecion presentada haga preguntas, o pida que se le reformule de nuevo, para definirla de manera concreta.

Una ves definidas las objeciones es mas facil ponerlas sobre la mesa. Si los argumentos resentan ventajas y beneficios positivos sera mas facil que la contraparte en la negociacion acepte la idea.

Fuente: Adaptado del libro . el gerente exitoso, de de Luis Alberto Ruiz Samayoa. Editorial del Centro de Asesoria Empresarial.

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